jueves, 27 de febrero de 2014

HUMMUS Y BABA GANOUJ (u otras maneras de picotear o hacer el aperitivo)


Vamos a empezar a pensar que la primavera ya está a la vuelta de la esquina.Y que ya mismo nos vuelven a visitar ese sol y esas temperaturas que tanto echamos de menos durante todo el otoño e invierno. Así que qué mejor que pensar en las terracitas de los bares y en esos aperitivos...y es que qué sería de nosotros sin estas tradiciones tan nuestras y que nos definen en el mundo. Ese comer a todas horas y por cualquier motivo y en cualquier momento. Ese ratito al sol antes de comer comiendo...
En fín, todo el día pensando en comida.
Sabemos lo que estáis pensando: "¡A estas se les ha ido la chaveta!" Vosotros con los gorros, paraguas, anoraks, polares, ropa térmica, calcetines de borrego, bufanda y guantes...y aquí nosotras hablando de las terracitas!
Que si, que sí... que estamos en la Península. Que no nos hemos ido ni al Caribe ni al Trópico...¡pero es que tenemos ganas de sol y calorcito y, como no, de TAPEO!
Así que nos hemos decidido por unos aperitivos algo diferentes pero muy, muy, muy, muy ricos.
¡Ahí van!

martes, 11 de febrero de 2014

AMOR, CAFÉ, PAPEL HIGIÉNICO... Y GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CANELA


Si pensáis en el amor, ¿qué se os ocurre?  A nosotras muchísimas cosas preciosísimas pero antes de enseñaros algunas vamos a hablar un poco sobre San Valentín. Ese día que nos han vendido como el único en el cual tenemos que estar súper enamorados de nuestras parejas...Y si ese día en cuestión tu superenamoradisimo compañero/a se levanta con el pie izquierdo y lo más bonito que te dice es: ¿GRRR no queda café? o ¡Ya podrías reponer el rollo de papel higiénico, que siempre me toca a mí!. ¿Qué haces?¿ Le das la sorpresita que te has pasado todo el día anterior preparando; llamas a tus padres para decirles que vas a hacer una locura, y que si el juez decide enviarte unos días a la sombra que te traigan una lima metida en un bocadillo de Nutella o te haces el loco/a y sigues bebiéndote el último sorbito de café?
 

Decidáis lo que decidáis os aconsejamos que no dejéis de hacer estas maravillosas Galletas de Mantequilla y Canela, hoy con forma de corazón para que no se diga, pero que las podéis hacer con la forma que más os guste (flores, estrellas, caballitos de mar, dinosaurios, dragones de dos cabezas...) Bueno no nos enrollamos más, aquí tenéis la receta.



jueves, 6 de febrero de 2014

BUÑUELOS DE ESCAROLA


Cuando tenéis delante vuestro una escarola y no queréis hacer ensalada...no os viene a la mente la pregunta de: ¿Qué ..... hago con esto? Y si a la escarola la acompañas con un montón de verduras que tus hijos no quieren ver ni por asomo...la cosa se complica. ¡QUÉ HAGO DE CENA! (resuena por vuestra cabeza)...
Tenéis dos opciones: llamáis al chino o bien hacéis estos buñuelos de escarola.  Después  de que nosotras hubiéramos llamado unas trescientas veces al chino vino Mireia (una mamá del cole de nuestros hijos) y nos dió la solución a la crisis escarolil.  No ofenderse amigos orientales, seguimos admirando vuestro arte culinario para hacerles comer verduras a los niños pero esto sale más baratito.
Madres, abuelas o tias o cualquier otra persona que tenga la árdua tarea de hacer comer en un mismo plato todo este compendio vegetal, mirad a continuación bien todo (fotos e ingredientes) porque no tendréis tiempo de hacerlo en directo porque una vez hechos...ESTOS BUÑUELOS VUELAN!