sábado, 15 de noviembre de 2014

Pizza de temporada

Buenísimos y fríos días tengáis todos, ya tenemos aquí al Otoño, y con él, los primeros birujis después del verano y el veroño. Sí, sí, VEROÑO. ¡Es la nueva estación que tenemos desde hace un tiempo que puede ser incluso más calurosa que el propio verano!...como ha ocurrido este año....:(
 ¡Ahora si que apetece encender el horno y ponerse manos a la MaSa!.


Pizza Espinacas frescas, queso de cabra , higos, miel, granada y uva



Por ello hoy os traemos una Pizza de temporada. Quizás os sorprenda la cantidad y mezcla de ingredientes...¡pero no dudéis en hacerla porque sorprenderéis a propios y extraños!
Pero antes de meternos en harina, si nos lo permitiis, os queremos contar unas cositas...


HEMOS CUMPLIDO UN AÑO!!! Y estamos encantadas por todo lo aprendido y disfrutado en este tiempo como MaSa. Y... como no hay cumpleaños sin regalo, nos hemos auto-regalado las entradas para la Feria BCN & CAKE 2014.

El año pasado ya estuvimos y flipamos en colores con las maravillas que allí se exponen, pero el subidón total lo tuvimos cuando pudimos conocer, hablar, compartir y en algunos casos achuchar a las personas que nos han inspirado en nuestro día a día como MaSa.

Con Alma y Ari de Objetivo Cupcake


Con Xavier Barriga de Turris



Y aquí Sandra con Bea Roque de El Rincón de Bea
Esperamos poder verlos a todos este año de nuevo en Barcelona... XD XD ¡qué ganas tenemos!.

Bueno, y después de este momentazo nostálgico, vamos a lo que os interesa y lleváis rato esperando, los ingredientes y preparación de la Pizza de temporada.

Pizza de temporada

Ingredientes para 2 pizzas grandes (tamaño bandeja de horno)

Para la Masa*:

25 gr Levadura fresca Levital o 1 sobre de levadura de panadero seca.
50 gr Aceite oliva virgen extra.
200 gr de Agua templada (37ºC aprox.).
400 gr de harina de trigo.
Una pizca de sal (al gusto).


Para el relleno:

Salsa de Tomate casera.
Mozzarella (1 bola por pizza).
Orégano seco.
150 gr Espinacas frescas de hoja pequeña ya lavadas y secas.
1 Granada.
2 Medallones de queso de cabra grandes.
4-5 Higos maduros y cortados en 8 gajitos cada uno.
10-12 Uvas cortadas en mitades y sin pepitas.
Un chorrito de Miel.

Preparación:

  1. Poner la levadura, el aceite y el agua en un bol, mezclarlo todo hasta que se haya diluido la levadura.
  2. Verter la harina y por último la sal y mezcla bien. Amasar durante un par de minutos sobre una superficie enharinada y volver a dejar la masa en el bol untado de aceite. Tapar la masa con un film (para que no haga costra) y dejar levar entre 30 minutos y 1 hora en un lugar cálido y resguardado de corrientes de aire (nosotras: dentro del microondas).
  3. Una vez pasado el tiempo de reposo, sacar la masa del bol y volver a amasar ligeramente en una superficie enharinada. Dividir la masa en dos partes iguales.
  4. Sobre un pedazo de papel de horno (de la medida de la bandeja) estirar, con las manos o con un rodillo, una de las bolas de masa hasta dejarla de la medida de la bandeja de horno (tiene que quedar una masa más bien finita). Pasar la masa estirada en el papel sobre la bandeja de horno.
  5. Esparcir encima de la masa un par de cucharadas de salsa de tomate. Repartir por encima la bola de mozzarella pellizcada a trozos. Espolvorear el orégano seco y meterla en el horno a 180ºC durante más o  menos 12 minutos (los tiempos son orientativos, así que, por favor, ¡vigiladla la primera vez que la hagáis porque ya sabéis que cada horno es un mundo! ;)). Cuando esté dorada ya la podéis sacar del horno.
  6. Inmediatamente poner las hojas de espinaca, repartir el medallón de queso a trocitos, esparcir la granada, las medias uvas y los gajitos de higo. Por último echar por encima un chorrito de miel.
  7. Servir y comer inmediatamente. ¡Buen provecho! :)


Consejos:
  • *La receta de esta masa de pizza es la definitiva para nosotras. La hemos aprendido de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara. ¡Después de mucho buscar y probar nos quedamos con ella! :)))
  • La masa se puede congelar pero por lo que se tarda en hacerla no sé si os vale la pena ;).
  • Si queréis menos cantidad poned la mitad de ingredientes.
  • A la masa se le puede dar un toque diferente si se sustituye el agua por cerveza y/o agregarle queso rallado, hierbas aromáticas, especias...
  • Si vais a tardar horas en usarla y la queréis hacer con tiempo, podéis dejarla tapada en la nevera para que no leve tan rápido.
  • Se trata de una pizza preciosa a la vista y muy,muy sorprendente al paladar.
  • Hay que comerla al momento para apreciarla en todo su esplendor.










3 comentarios:

  1. Que ganas de que llegara otra vez el Otoño para poder volver a disfrutar de esta pizza y de todo su sabor, es increible

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo! Es espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta chicas! Además con todos los ingredientes otoñales que original, habrá que ponerse manos a la MaSa. Gracias por deleitarnos con cosas tan deliciosas y originales. Felicidades por el esfuerzo y este añito. Besos Su

    ResponderEliminar